martes, 9 de noviembre de 2010

Leptospira interrogans mató al lince "Caribú"



origen de la imagen: wikipedia

En el periódico "El Mundo" aparece la noticia de que han identificado a la bacteria responsable de acabar con la vida de "Caribú", uno de los dos linces introducidos recientemente en Doñana.

En el texto informan que las infecciones son la principal causa de muerte de los linces en el entorno de Doñana. La segunda son los atropellos por vehículos.

Salvo el nombre de la bacteria no hay mucho más sobre ella en la noticia. Leptospira interrogans es una espiroqueta que causa una enfermedad conocida como leptospirosis. La bacteria afecta a los riñones causando nefritis. Si la infección es grave puede causar un fallo renal y la muerte del animal. La bacteria sale al exterior por la orina del animal infectado. La entrada del parásito es a través de las mucosas o de una herida y suele ser por entrar en contacto con agua o suelos contaminados con dichas bacterias.

En "El País" también aparece una noticia relacionada, aunque en este caso no se habla de la bacteria, pero si de la enfermedad que produce y su efecto sobre la población de linces.

No hay comentarios:

Publicar un comentario