martes, 8 de febrero de 2011

Vacuna universal contra la gripe, tuberculosis y el regreso de las vacas locas



Tanto el periódico "El Mundo" como el gratuito "20 minutos" se hacen eco de la noticia sobre el desarrollo de una vacuna de la gripe "universal" por parte de un grupo de la Universidad de Oxford. El telediario de RTVE también destacaba la noticia (haced click aquí para ver el video). Es decir, la inmunización sería de por vida y no se necesitaría volver a vacunarse cada año. El "pero" es que esto es sólo un primer ensayo con 22 voluntarios sanos.



Más interesante a mi parecer es la noticia sobre el estudio publicado en PLoS ONE sobre la incidencia de la tuberculosis entre la población inmigrante en España. En "El País" publican una breve nota. Es en "El Mundo" donde encontramos más detalle sobre la información y además la acompañan de un gráfico interactivo sobre ¿qué es la tuberculosis?.



Finalmente, en el diario "ABC" nos encontramos con el siguiente titular: "Vacas locas, en espera de la segunda oleada" sobre la evolución de la enfermedad después de que hace 15 años se describiera el primer caso en humanos.

1 comentario:

  1. Buena pesca hoy. He añadido un link al video del telediario que habla del uso de antígenos internos del virus de la gripe como candidato vacunal. ahí sólo cita 11 individuos en el ensayo clínico. Los otros 11 debieron recibir placebo. Poca significación estadística tenemos para estar tan en portada

    ResponderEliminar