lunes, 22 de agosto de 2011

Alianza contra la polio, micro-fósiles, amebas come-cerebros



En el periódico "El Mundo" se recoge la noticia de que la Fundación Bill Gates va a cooperar con una agencia japonesa para donar 65 millones de dólares a Pakistan en la lucha para erradicar la polio de su territorio.

En "ABC" encontramos una noticia dedicada a un trabajo publicado en "Nature Geoscience" sobre el hallazgo de los micro-fósiles más antiguos de este planeta. Se trata de unas microestructuras esféricas observadas en unos sedimentos obtenidos de la formación Strelley Pool al oeste de Australia (ver imagen arriba). La edad de dichos sedimentos es de unos 3,400 millones de años. Se piensa que son bacterias que tuvieron que vivir en un ambiente totalmente anóxico y que obtenían su energía de compuestos azufrados. La noticia también ha sido publicada en "El Mundo" y en "El País".

Y también en "ABC" encontramos la noticia espeluznante del día. "Una ameba «come-cerebros» se cobra tres vidas en Estados Unidos". En la noticia escriben incorrectamente el nombre de la especie (y tampoco se trata de una ameba). El protozoo Naegleria fowleri es capaz de invadir el cerebro destruyendo el tejido y causando meningoencefalitis amebiana primaria, una enfermedad mortal en el 98% de los casos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario