martes, 10 de enero de 2012

Gazapo por partida doble: "convierten" a un protozoo en una superbacteria y lo publican en una web científica



El mérito de encontrar el gazapo hay que atribuírselo al blog "La Ciencia y sus demonios". Como puede leerse en el titular del periódico "ABC" del día 21 de diciembre, el periodista ha convertido a un protozoo en un procariota. Pero no en una bacteria cualquiera, sino en una ¡SUPERBACTERIA!. Al parecer, el periodista ha traducido "superbug" sin siquiera molestarse en saber lo que estaba haciendo.

Lo cierto es que en el texto también se pueden encontrar otros errores. Por ejemplo no se traduce el termino "fitness" (aptitud). Pero lo más grave en mi opinión es que este error se ha visto amplificado porque aparece en otras webs de noticias como "Yahoo", aunque sin duda lo más llamativo es que ha conseguido colarse en una web científica como la web "Madri+d" y que desde el pasado día 22 de diciembre no haya sido corregido a pesar de los numerosos comentarios aparecidos en la misma.



Por cierto, el artículo en inglés que probablemente fue fusilado por el periodista del "ABC" apareció en Medical News, y el artículo al que se hace referencia está publicado en el PLoS ONE

No hay comentarios:

Publicar un comentario