martes, 15 de julio de 2014

Una mala noticia: "Microbichitos" desaparece. El periódico "El País" decide esterilizar sus blogs



Como bien indica Miguel Vicente en su última entrada del blog "Microbichitos", en todos los sitios hay microbios pero ya no los va a haber en "El País".

Es curioso que la última entrada de un blog que ha sido un referente en la divulgación científica de la Microbiología está dedicada precisamente al reciente hallazgo de las bacterias que están presentes con nosotros desde antes de nacer, ya que se encuentran en la placenta humana.

Yo no he podido cortarme y he escrito un comentario en la entrada manifestando mi protesta por la desaparición del blog. No servirá de mucho, pero al menos el derecho al pataleo no me lo quitan.

Estimados señores de El País

No sé que significa lo de "apostar por temáticas más generales". Lo que sí se es que su decisión de eliminar un blog de ciencia es una metedura de pata sin paliativos. En Microbiología, cuando eliminamos a los microorganismos hablamos de "esterilización". Así que a partir de el 18 de julio (¡jo*** con la fecha!) podremos decir que "El País" ha sido esterilizado

Luego no se quejen y rasguen las vestiduras si este gobierno (o el que sea) baja los presupuestos dedicados a la Ciencia. Tampoco se extrañen de que el número de personas desinformadas o críticas con la Ciencia aumente en este país (último informe de la FECYT http://icono.fecyt.es/informesypublicaciones/Paginas/Percepcion-Social-de-la-Ciencia.aspx). Y por supuesto no se sorprendan si su número de lectores baja. Con la desaparición de este blog yo ya tengo un motivo menos para acercarme y echar un vistazo a este medio.

Saludos


1 comentario:

  1. Que a Miguel Vicente le dijeran adios para el Blog de microbiologia al mismo tiempo que he que lo descubierto y empezado a leer, es verdaderamente lamentable.No se que tienen esos señores en su cabeza,a lo mejor solo la usan para echase el champu.

    ResponderEliminar