martes, 15 de julio de 2014

Una mala noticia: "Microbichitos" desaparece. El periódico "El País" decide esterilizar sus blogs



Como bien indica Miguel Vicente en su última entrada del blog "Microbichitos", en todos los sitios hay microbios pero ya no los va a haber en "El País".

Es curioso que la última entrada de un blog que ha sido un referente en la divulgación científica de la Microbiología está dedicada precisamente al reciente hallazgo de las bacterias que están presentes con nosotros desde antes de nacer, ya que se encuentran en la placenta humana.

Yo no he podido cortarme y he escrito un comentario en la entrada manifestando mi protesta por la desaparición del blog. No servirá de mucho, pero al menos el derecho al pataleo no me lo quitan.

Estimados señores de El País

No sé que significa lo de "apostar por temáticas más generales". Lo que sí se es que su decisión de eliminar un blog de ciencia es una metedura de pata sin paliativos. En Microbiología, cuando eliminamos a los microorganismos hablamos de "esterilización". Así que a partir de el 18 de julio (¡jo*** con la fecha!) podremos decir que "El País" ha sido esterilizado

Luego no se quejen y rasguen las vestiduras si este gobierno (o el que sea) baja los presupuestos dedicados a la Ciencia. Tampoco se extrañen de que el número de personas desinformadas o críticas con la Ciencia aumente en este país (último informe de la FECYT http://icono.fecyt.es/informesypublicaciones/Paginas/Percepcion-Social-de-la-Ciencia.aspx). Y por supuesto no se sorprendan si su número de lectores baja. Con la desaparición de este blog yo ya tengo un motivo menos para acercarme y echar un vistazo a este medio.

Saludos


2 comentarios:

  1. Que a Miguel Vicente le dijeran adios para el Blog de microbiologia al mismo tiempo que he que lo descubierto y empezado a leer, es verdaderamente lamentable.No se que tienen esos señores en su cabeza,a lo mejor solo la usan para echase el champu.

    ResponderEliminar
  2. La enfermedad del VIH durante los últimos 3 años y el dolor que le resultó difícil de comer y la tos son pesadillas, especialmente durante el primer año. En esta etapa, el sistema inmunológico está muy debilitado y el riesgo de contraer infecciones oportunistas es mucho mayor. Sin embargo, no todas las personas con VIH desarrollarán el SIDA. Cuanto antes reciba tratamiento, mejor será su resultado. Comencé a tomar tratamiento antirretroviral para evitar la muerte prematura, pero tenía fe en Dios de que algún día me curarían. Como patente de VIH, se recomienda que tome tratamientos antirretrovirales para reducir nuestra probabilidad. de transmitir el virus a otras personas, hace unas semanas entré a buscar en Internet si podía obtener información sobre el tratamiento del Vih con medicamentos a base de hierbas, en mi búsqueda vi un testimonio de alguien que se había curado del VIH, su nombre era Achima Abelard y otra patente del virus del herpes, Tasha Moore, también brindó testimonio sobre este mismo hombre, llamado Dr. Itua Herbal Center. Me conmovió el testimonio y me contacté con él a través de su correo electrónico.drituaherbalcenter@gmail.com. Charlamos y él me envió una botella de hierbas. medicina lo tomé como él me indicó. Después de beberlo, me pidió que me hiciera una prueba de cómo terminé mi vida de sufrimiento de patente de VIH, estoy curado y libre de Arv Pills. Estoy siempre agradecido con él Drituaherbalcenter .Aquí su número de contacto +234. 8149277967 ... Me aseguró que puede curar la siguiente enfermedad ... El VIH, el cáncer, el virus del herpes, la epilepsia, la fibromialgia, la ELA, la hepatitis, la enfermedad de Parkinson y la enfermedad de Parkinson. , Enfermedad de Dupuytren, fibrodisplasia osificante progresiva, síndrome de toxicidad por fluoroquinolonas, enfermedad intestinal inflamatoria, enfermedad de Huntington, diabetes, fibroides ...

    ResponderEliminar