martes, 31 de mayo de 2011

Escherichia coli en las portadas


Como puede verse, el brote de E. coli O104:H4 ocupa la portada de los principales periódicos españoles. Sobre todo en el aspecto de exigir responsabilidades a las autoridades comunitarias, ya que el origen del brote aún no ha sido establecido.

En "El País" la noticia es sobre el boicot a las verduras españolas cuya exportación ha sido bloqueada en varios países europeos. El tema les ha parecido lo suficientemente importante como para dedicarle un editorial sobre la precipitación de las autoridades alemanas aunque no se piden responsabilidades. En el aspecto más microbiológico, se incluye una columna de Miguel Vicente, investigador del CNB, titulada "Cuando E. coli se pasa al lado oscuro"


En "El Mundo" sin embargo se centran en la petición de responsabilidades a la UE. Además se hacen eco del primer caso de afectado en España y de las 14 muertes y más de 1000 afectados que se contabilizan en toda Europa mediante un gráfico. Además anuncian un chat a las 16:00 con la doctora Concepción Gimeno, jefa del servicio de Microbiología del Hospital General de Valencia.

En "ABC" también tratan el tema de las pérdidas para los agricultores que pueden ascender a los 200 millones de euros semanales, aunque lo más interesante sea el artículo dedicado a la atleta Elena Espeso, participante en el maratón de Hamburgo que fue afectada por la bacteria aunque asegura que ella no comió pepinos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario