martes, 17 de mayo de 2011

Vacunas, terapia antituberculosa, tos ferina y paisajes alienígenas en la Tierra



Se está celebrando una asamblea general de la OMS y se ha vuelto a poner sobre la mesa el tema de las vacunas. En el periódico "El Mundo" hacen referencia a la intervención de Bill Gates, uno de los principales donadores de fondos para las campañas de inmunización en el Tercer Mundo. En "El País" también tratan dicho problema, aunque haciendo referencia a unas jornadas médicas que se están celebrando en Madrid.

En "El Mundo" encontramos además otras dos noticias relacionadas con enfermedades infecciosas. Por un lado la reaparición de la tos ferina, la enfermedad producida por Bordetella pertusis. La otra es algo más optimista, ya que trata de una nueva terapia contra la tuberculosis basada en la administración conjunta de rifapentina e isoniazida. Al parecer el tratamiento se acorta hasta las 12 semanas.

Finalmente, en el "ABC" encontramos una vez más una noticia relacionada con la exobiología. A través de unas bellas fotografías se nos muestran los paisajes más alienígenas que hay en la Tierra.

No hay comentarios:

Publicar un comentario