domingo, 23 de enero de 2011

La Gripe A deja KO al personal de una UCI, y la microbiota de los pantalones vaqueros sin lavar

Durante este fin de semana sólo el periódico "ABC" ha mostrado interés por noticias de carácter microbiológico.

"La gripe A deja K.O. al personal de la UCI del Hospital de Barcelona" es el titular de la primera noticia. Después de hacer un repaso general de la situación epidemiológica de los afectados por Gripe A en nuestro país nos detalla los problemas surgidos en la UCI del hospital de Barcelona al verse afectados numerosos miembros del servicio.



La segunda es bastante llamativa. "Dejar de lavar los vaqueros durante 450 días no tiene consecuencias higiénicas" reza el titular. Y cuenta la historia de un estudiante de la Universidad de Alberta y su pantalón. En la noticia se puede leer:

Tras prácticamente 450 días de uso ininterrumpido y sin limpiarlo, se tomó una muestra del pantalón para comprobar el nivel de bacterias acumuladas. Después, lavó el pantalón y, tras utilizarlo durante dos semanas, volvió a comprobar el nivel de bacterias en el tejido. Para su sorpresa, la cantidad de bacterias fue similar. La mayor cantidad se localizó en el área púbica, donde se contabilizaron entre 8.500 y 10.000 unidades bacteriales por centímetro cuadrado..

La verdad es que uno lo piensa y enseguida le viene a la mente el típico anuncio del piso de estudiantes con toda la ropa sucia por el suelo. Sólo les faltaba caminar ellos solos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario