miércoles, 26 de enero de 2011

Lucha contra la malaria y una curación del SIDA



El periódico "El Mundo" dedica dos artículos a la lucha contra la malaria. En el primero de ellos, nos habla de los esfuerzos llevados a cabo por la Institución malERA cuyo objetivo es erradicar la malaria del planeta. Sus primeros logros se han publicado en un número especial de la revista PLoS Medicine, aunque reconocen que para alcanzar su objetivo principal se necesitarán entre 20 a 30 años, y dinero, mucho dinero.

El segundo artículo de "El Mundo" nos habla de Una pintura insecticida para combatir la malaria que ha sido creada por la empresa valenciana Industrias Químicas Inesba S.L. La pintura Inesfly ha conseguido pasar la primera prueba de la OMS. Esta pintura lleva incorporados insecticidas mediante microencapsulación, de esa forma se liberan gradualmente acabando con los insectos. Se han alcanzado tasas de mortalidad cercanas al 100%.

Finalmente en "El País" aparece una entrevista con el médico Eckhard Thiel, hematólogo de la clínica Charité en Berlín, que ha conseguido curar a un paciente de una leucemía y de una infección de SIDA mediante un transplante total de médula. El médico reconoce que no es una terapia para usar con cualquier afectado por su agresividad pero que puede abrir nuevas vías para tratarla.

No hay comentarios:

Publicar un comentario