lunes, 13 de junio de 2011

Escherichia coli en los contraanálisis, vacunas, tratamientos contra el SIDA y la Gripe A



El brote infeccioso de E. coli EHEC ya está dejando de ser noticia una vez que se ha determinado cuál ha sido el origen y la ECDC considere que está bajo control. Durante este fin de semana en "El Mundo" ha aparecido una referencia a los resultados positivos de los contraanálisis, un reportaje sobre la experiencia de una familia en la que un niño fue afectado por una EHEC hace varios años, y finalmente una columna del Doctor Antoni Trilla titulada "La venganza de Don Mendo versión E. coli" sobre los errores de gestión de la crisis sanitaria.

En este periódico aparecen otras dos noticias de interés microbiológico. "¿Por qué las vacunas no tienen buena imagen?" nos resume las conclusiones de un número especial de la revista "The Lancet" sobre este tema de salud pública tan importante. La otra es sobre un estudio de Eurosurvillance en la que se ha detectado una variante del virus de la gripe A que muestra cierta resistencia a los antivirales más comunes.

En "El País" se decantan por el propósito de la ONU de procurar el acceso universal a los tratamientos para el SIDA en el año 2015. Algo bastante difícil si tenemos en cuenta los actuales problemas de financiación por la corrupción entre alguno de los países receptores de ayuda.

No hay comentarios:

Publicar un comentario