miércoles, 29 de junio de 2011

Se busca el origen de las semillas contaminadas con Escherichia coli, el coste de la malaria, y tratamiento de la hepatitis C



La Escherichia coli EHEC STEC sigue siendo noticia. En "El Mundo" aparece un artículo sobre la búsqueda del origen del brote. Según la Comisión Europea las semillas contaminadas provienen de países de fuera de la Unión Europea. Mientras, en "El País" se hacen eco de la decisión de clausurar un colegio de primaria en el que se han visto afectados tres alumnos y tres trabajadores.

También hay otras noticias microbiológicas. En "El Mundo" dedican un reportaje a la financiación de la lucha contra la malaria, que al contrario que de lo que sucede con otras enfermedades, se ha visto incrementada. Según la OMS esto ha permitido que 11 países africanos hayan reducido un 50% los casos de la enfermedad y las muertes por esta causa en la última década. Y en "El País" dedican un artículo a los buenos resultados de la terapia contra la hepatitis C utilizando el fármaco Telaprevir.

No hay comentarios:

Publicar un comentario