martes, 21 de junio de 2011

Sábanas antibacterianas, tratamientos del SIDA y un brote de tiña



En "El Mundo" se hacen eco de los trabajos del grupo de Aharon Gedanken que, mediante nanotecnología, ha conseguido producir un material textil con propiedades antibacterianas mediante el entramado de nanopartículas de óxido de zinc en el tejido de algodón.

Otra noticia llamativa que aparece en "El Mundo" y en "El País" es sobre la reaparición de un brote de tiña en el colegio público Tierno Galván de la localidad madrileña de Alcobendas. Aunque en el texto no se identifica al dermatofito causante, la noticia se acompaña de un artículo que explica lo que es la tiña , su clasificación en base al área afectada y cómo se contagia. La noticia también se recoge en diversos medios digitales como "Libertad Digital", aunque en este caso con unos gazapos muy llamativos cuando tratan de explicar lo que es la tiña. Afirman que está producida por un hongo (son diversas especies de dermatofitos pertenecientes al menos a tres géneros distinos) pero lo más chocante es que afirmen sin pudor que dicha enfermedad estaba erradicada en España.


Para terminar, en "El País" aparece una interesante columna sobre el tratamiento de las alteraciones metabólicas de los pacientes de SIDA tratados con antiretrovirales.

No hay comentarios:

Publicar un comentario