jueves, 2 de junio de 2011

Una nueva cepa de Eschericia coli EHEC



La noticia del día es que la OMS ha comunicado que la cepa de Escherichia coli Enterohemorrágica que ha provocado el brote causante de 17 muertes y 1.500 afectados es una cepa totalmente nueva. Así se recoge en "El País", "El Mundo" y en el "ABC".

Los resultados de la OMS son opuestos a los del ECDC, (Centro Europeo de Control y Prevención de Enfermedades), que afirma que es una cepa de E. coli O104:H4, semejante a la que afectó a una mujer coreana en el año 2005. Pero según se lee en las noticias, la OMS ha realizado una
secuenciación genética preliminar del patógeno y han encontrado dos mutaciones en genes clave que explicarían porqué el actual brote en Centroeuropa está resultando tan letal.

"Se trata de una cepa única que nunca antes se había aislado en pacientes, con varias características que la hacen más virulenta y capaz de producir toxinas", ha señalado Hilde Kruse, especialista en seguridad alimentaria de la OMS en Europa, en declaraciones a AP.

En "El Mundo" además podemos encontrar un interesante vídeo que nos muestra el proceso de control y de análisis microbiológico de alimentos en laboratorio.

No hay comentarios:

Publicar un comentario